Criado en la UE

La Unión Europea apoya la acuicultura porque puede ofrecernos pescado saludable y sostenible, e impulsar la innovación en nuevas industrias en toda Europa, desde las comunidades costeras hasta las situadas tierra adentro.

El proyecto escolar Criado en la UE, forma parte de la iniciativainseparablesde la Comisión Europea, que pretende poner de relieve las ventajas de comer, comprar y vender productos acuáticos sostenibles producidos en la UE. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, apoya e impulsa la difusión e implantación de esta campaña en España, con el objetivo de que un amplio conjunto de colegios, institutos y escuelas de formación profesional a lo largo de la geografía española, impartan un taller "Criado en la UE" que permita a los profesores y estudiantes conocer mejor la acuicultura sostenible que se desarrolla en nuestros ríos y costas y conocer de primera mano cuestiones relacionadas con la producción y el consumo de alimentos, el medio ambiente, la I+D+i, la comunicación e imagen y el arte. Los piscicultores y otros agentes del sector serán protagonistas de estos talleres, interactuando con las comunidades locales, acercando la acuicultura sostenible a profesores y alumnos y dando a conocer de primera mano el trabajo que desarrollan en su día a día.

Si tus alumnos tienen entre 12 y 18 años, te recomendamos seguir las directrices de la Comisión Europea para la impartición de tu taller. Tienes todas las claves en el folleto informativo que puedes consultar haciendo clic en la siguiente imagen.

Si tus alumnos tienen entre 3 y 11 años, te recomendamos utilizar para la imparticiòn de los talleres los materiales divulgativos de la Fundación Biodiversidad, elaborados con motivo de los talleres Descúbre la acuicultura.

Desde la Fundación Biodiversidad estaremos encantados de ayudarte a organizar el taller, buscar juntos los materiales más adecuados para hacerlo sencillo y divulgativo y seleccionar el experto que mejor encaje en la temática elegida. Para más información puedes escribirnos a la siguiente cuenta de correo electrónico: criadoenlaue@fundacion-biodiversidad.es.

Existe información complementaria sobre la campaña “inseparables” en la web https://ec.europa.eu/fisheries/inseparable/es. Mira este vídeo y di sí con nosotros a un consumo responsable de productos pesqueros en Europa y a la acuicultura sostenible.

Para ver las actividades desarrolladas puedes consultar nuestra galería fotográfica y nuestro canal de vídeos en Youtube.

¡Di sí con nosotros a la acuicultura sostenible!