Pescanova invertirá este año en Galicia si logra suelo acuícola

Jueves, 18 Enero, 2007

El Gobierno autónomo presentó hace una semana un borrador del mapa acuícola que deberá resolver un trámite de alegaciones antes de su aprobación definitiva. Pescanova no reabrirá la negociación con el Ejecutivo gallego hasta que el documento esté vigente.

El plan estratégico del grupo Pescanova, que en el 2006 superó los 1.000 millones de euros de facturación, con un beneficio neto próximo a los 20 millones y una capitalización en Bolsa que ronda los 375 millones, plantea llegar a producir en granjas la mitad del pescado que maneja en sus más de 20 centros de procesado de todo el mundo. La firma posee ahora una flota de 120 barcos, pero para alcanzar estos objetivos sigue buscando espacio para nuevas plantas de cultivo en Latinoamérica (Cuba o Brasil), España y Asia.

Además de las granjas gallegas abiertas en Vigo (4), Pontevedra y Xove, la firma, que comercializa cada año 140.000 toneladas de mariscos y pescados, mantiene operativas otras tres entre Cádiz y Huelva, y una docena en Chile y Argentina.