Conócenos

El Observatorio Español de Acuicultura (OESA) es un proyecto propio de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Su objetivo es servir de plataforma para el seguimiento y análisis del desarrollo de la acuicultura en España, impulsando su sostenibilidad, reforzando su imagen entre la sociedad, apoyando la realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y especialmente innovación medio ambiental, fomentando la transferencia del conocimiento y apoyando la cooperación internacional.

Para el desarrollo de estos objetivos, el proyecto cuenta con cinco líneas de trabajo:

1. Medio Ambiente y desarrollo sostenible

2. Acercamiento de la acuicultura a la sociedad

3. Relaciones ciencia – sector

4. Editorial y formación

5. Relaciones internacionales

Este proyecto es desarrollado por el Área de Pesca y Acuicultura Sostenibles de la Fundación Biodiversidad y permite dar continuidad a los trabajos desarrollados desde el año 2002 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Secretaría General de Pesca Marítima, a través de la creación del Observatorio Español de Acuicultura y a partir del 2008 y hasta el 31 de diciembre de 2014, a través de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura bajo el protectorado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Puedes consultar todas las actividades desarrolladas desde el 2002 en las Memorias anuales de actividad incluidas en el apartado de publicaciones.

En cumplimiento de la Orden HAP/1816/2013, de 2 de octubre, por la que se publica el Acuerdo por el que se adoptan medidas de reestructuración y racionalización del sector público estatal fundacional y empresarial, la Fundación OESA se integró en la Fundación Biodiversidad el 1 de enero de 2015.

Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Contacto