1.000 niños a bordo del buque del FROM en el XXV Salón de Gourments

Viernes, 8 Abril, 2011

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) estará presente un año más en el Taller de los Sentidos del XXV Salón Internacional del Club de Gourmets del lunes 11 al jueves 14 de abril. En esta ocasión, 1.000 niños desfilarán por un buque pesquero, para conocer y experimentar en primera persona el mundo del pescado.

El FROM dará la bienvenida a bordo de este buque a niños de entre 8 y 12 años, donde disfrutarán de diversas actividades lúdicas y didácticas divididas en tres zonas: la del pescador, del pescadero y la de restauración. Para aportarle más realidad y diversión, este barco contará con una chimenea que esconde una máquina de pompas de jabón. Y para destacar la aparición de este divertido combustible, le acompañará una simpática sirena con el típico sonido de buque.

El recorrido comienza de la mano de un veterano pescador, Máximo Díaz, que compartirá con los pequeños todos los secretos de la pesca y del mar. Entre los que se encuentran las herramientas y técnicas que se utilizan para capturar pescado, o cómo es el día a día en un buque pesquero.

Para continuar, los niños pasarán a una pescadería con un mostrador donde los pequeños podrán dar cuenta de la enorme variedad de pescado que se puede consumir, participar junto con el pescadero Francisco González en la limpieza del pescado, o distinguir el pescado azul del blanco, entre otras actividades.

El itinerario concluirá en la cocina. Allí, Beatriz Sotelo, la mujer más joven en España en conseguir una estrella Michelín y la primera mujer ganadora del galardón "Cocinero del Año" en Alimentaria 2008, preparará diferentes platos de pescado. También lo harán jóvenes promesas de la Escuela de Hostelería y Restauración de Madrid. El taller contagiará a los niños el entusiasmo por el pescado y darles consejos para prepararlo de formas riquísimas.

La presencia en el XII Taller de los Sentidos del Salón Internacional del Gourmet forma parte de las múltiples actividades que realiza el FROM para la incentivación al consumo de pescado entre la población infantil y juvenil. El fin es transmitir a nuestros jóvenes el papel beneficioso del pescado, para lograr cualquier meta intelectual o deportiva, por su contenido en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, Omega 3.