14 firmas andaluzas participarán en la European Seafood Exposition de Bruselas

Martes, 26 Abril, 2011

Según ha explicado la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en un comunicado, la Organización de Piscicultura Marina de Andalucía presentará la nueva campaña de publicidad de "Pescado de Estero", una marca de calidad que asegura un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En la muestra, a la que asistirá la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, está previsto que se realicen degustaciones y demostraciones de cocina en vivo de estos productos acuícolas.

La Consejería de Agricultura y Pesca cuenta con un espacio expositivo de 482 metros cuadrados en el que se integran las empresas andaluzas, que abarcan los sectores de ahumados, salazones, conservas, productos frescos y congelados, platos preparados, patés y caviar, entre otros.

En el stand se ubicarán las firmas gaditanas Atunes del Maresme, Angulas de Trebujena, Procosur y la Organización de Productores Pesqueros 56; las sevillanas Alfocan, Herme Ortiz y Seafood Sevilla; las malagueñas Ahumados Ubago y Pinchomanía; las onubenses Dimarosa y Pesasur; la almeriense Salazones Juan Ramón Asencio; la jiennense Mariscos Castellar y la granadina Piscifactoría Sierra Nevada.

La European Seafood Exposition es un certamen anual en el que se da cita un elevado número de compradores procedentes de 140 países.

También estarán presentes en este certamen el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) y las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Cataluña, Cantabria y Canarias, que ocuparán un espacio común dentro del recinto ferial, según ha señalado la Consejería.