ACUICULTURA - EEUU: “Greenpeace se caracteriza por lanzar campañas de desinformación”

Miércoles, 18 Junio, 2008

Los consumidores deben conocer que Greenpeace esta demandando que los almacenes remuevan casi la mitad de los alimentos de origen acuático disponibles para ventas, en una campaña que esta desinformando al público. Aunque Greenpeace ha expresado que se concentra en la sustentabilidad de los alimentos de origen acuático, sus diálogos históricamente se han manifestado en actos de violencia y vandalismo. Los comerciantes minoristas deben tener en cuenta que ellos son un grupo radical y no una organización ambiental dirigida por la ciencia.

Greenpeace viene ignorando que las tasas de pesquerías silvestres usadas en la producción de harina de pescado ha disminuido en los últimos años. La industria de la crianza del salmón continúa investigando alimentos alternativos para incrementar la independencia de la industria con respecto a la pesca. Aunque el uso de recursos marinos siempre se dará, la harina y aceite de pescado, deben provenir de una forma responsable basada en la gestión de estas especies a través de políticas de cada gobierno y las certificaciones disponibles.