ACUICULTURA - ESPAÑA: Acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de S/C de La Palma para fomentar el sector de la acuicultura

Lunes, 14 Abril, 2008

Junto a estos objetivos principales, se propondrá, coordinará y fomentará la acuicultura, con la instalación de arrecifes artificiales, parques, viveros flotantes, cetáreas e instalaciones depuradoras de moluscos y otras instalaciones análogas. Además, se realizarán labores de control y seguimiento de la actividad pesquera en lo relativo a los desembarques y primera venta, y se elaborarán planes y programas de mejora de la infraestructura y equipamiento de los refugios pesqueros.

César Martín añade que con el acuerdo se podrán ejecutar planes y programas de mejora y fomento de la comercialización de los productos del mar y de la acuicultura, y se apoyarán las relaciones con las cofradías de pescadores y otras organizaciones del sector.

Por otra parte, este compromiso supondrá también la elaboración, propuesta, ejecución y seguimiento de los programas de investigación y desarrollo tecnológico pesqueros, así como la divulgación de las líneas de actuación que propicien el desarrollo económico y social del mismo.