ACUICULTURA - ESPAÑA: ANFACO participará en una nueva edición de la Feria 'European Seafood Exposition'

Martes, 22 Abril, 2008

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos -ANFACO asistirá un año más a esta feria, estando representada en el Pabellón de la Xunta de Galicia situado en el Hall 7, dentro del Pabellón español, el cual, con una extensión de 3000 metros cuadrados, acogerá además de a Galicia y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, representado por el FROM, a otras Comunidades Autónomas como Canarias, País Vasco, Andalucía, Cantabria y Cataluña.

Asimismo, FEICOPESCA, Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura, en la cual está integrada ANFACO así como las Asociación de Fabricantes de Conservas, Semiconservas y Salazones de Pescados y Mariscos de Bizkaia y la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Cantabria- CONSESA, también estará presente en esta Feria dentro del Pabellón institucional del FROM.

Representando a ANFACO estará presente su Secretario General, D. Juan M. Vieites, quién durante su estancia en Bruselas mantendrá diversas reuniones y encuentros con personalidades de la Unión Europea, además de participar en la reunión de EUROTHON y del CISAP (Comité Internacional de la Sardina Pilchardus).

La European Seafood Exposition es una feria de carácter anual, que tiene una extensión de 20.000 m2 exponiendo 1.400 empresas provenientes de más de 60 países y en donde están representados todos los sectores dedicados a la extracción y transformación de los productos del mar y de la acuicultura.

Paralelamente a la celebración de esta Feria se celebrará también la Feria SEAFOOD PROCESSING EUROPE, en la cual participaran diversas empresas asociadas a ANFACO tales como, Hermasa, Automatismos Teinco, Hermanos Rodriguez Gomez, Tacore y Tecnofish, que estarán presentes en el stand institucional de la Cámara de Comercio de Vigo.