ACUICULTURA - ESPAÑA: Centro de acuicultura arosano cultivará alevines empleando energía solar

Martes, 7 Julio, 2009

La empresa gallega Inelsa ha informado hoy de que instalará paneles solares para cultivar alevines en el Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (Ifaga) de la Isla de Arosa para reducir, en 25 toneladas, la tasa anual de emisión de CO2 del centro.

La energía térmica que generará dicha instalación solar permitirá calentar el agua procedente del mar que emplea Ifaga en los tanques de cultivo, sustituyendo así al gasoil, por lo que al ahorro económico se le añade un reducción considerable de la tasa anual de CO2, informó Inelsa en una nota de prensa.

La instalación, que cubrirá una superficie total de 150 metros cuadrados, prevé una producción energética de 81.000 termias al año y permitirá un aporte de energía solar próximo al 70 por ciento.

Este proyecto, financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional cuenta con un presupuesto total de 128.265,62 euros y tiene como objetivo disminuir el consumo energético y los costes de producción de las instalaciones del centro arosano.