ACUICULTURA - ESPAÑA: Convenio marco de colaboración y primero específico entre ASEMA y la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía

Viernes, 15 Febrero, 2008

En el mismo acto, que tuvo lugar en la sede provisional de ctaquA en el recinto Las Salinas, en El Puerto de Santa María, se ha puesto en marcha el primer convenio específico entre ambas instituciones.

Este primer convenio específico con el que ambas instituciones comenzarán a trabajar en I+D, propiciará avances pioneros en el ámbito de la determinación de mejores prácticas en la producción y el manejo piscícola.

La investigación implicará, además de la Fundación y las empresas piscícolas de Andalucía, a la Universidad de Cádiz (UCA) y la Universidad de Granada (UGR), y supondrá la incorporación a ctaquA de 5 titulados superiores / investigadores.

El plazo acordado para la ejecución del trabajo de investigación objeto del convenio comprende desde la firma hasta el 30 de mayo de 2009, y está dotado con 106.900,00 euros.

Tanto el presidente de ctaquA, Lázaro Rosa Jordán, como el presidente de ASEMA, Antonio Concepción Toscano, consideraron la importancia fundamental de la colaboración entre la asociación empresarial y las empresas con la Fundación en el futuro desarrollo del sector, y confirmaron que para la ejecución del mismo, se creará una Comisión de Seguimiento para la interpretación, vigilancia y control del cumplimiento del convenio marco, así como los acuerdos específicos y protocolos que se suscriban en el desarrollo del mismo.

ASEMA (www.asemaonline.com) es una asociación sectorial que agrupa al 95 por ciento de las empresas piscícolas de Andalucía.

ctaquA (www.ctaqua.es) es una Fundación Centro Tecnológico de reciente creación, promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía, que tiene por objetivo principal el impulso y promoción de actividades públicas y privadas encaminadas al desarrollo económico del sector de acuicultura de Andalucía.