Éste es el compromiso trasladado ayer por el alcalde, José Gumersindo García, al viceconsejero regional de Pesca, Francisco González, en una visita de trabajo realizada a las instalaciones del puerto de la Villa Mariana.
La reunión, en la que también participaron el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Guillermo Díaz Guerra, y el patrón mayor de la cofradía, Mario González Alonso, entre otros, permitió profundizar en las zonas de desarrollo del sector que prevé el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura en Canarias (PROAC) y su encuadre con la propuesta de ordenación insular que tiene el Cabildo de Tenerife.
Tanto el alcalde como el patrón mayor de la cofradía mostraron una vez más su rechazo a las actuales jaulas marinas ubicadas en Las Caletillas, y García subrayó que "si terminan instalándose en Barranco Hondo, tal y como ha delimitado el Cabildo, el puerto de Candelaria deberá ser el punto de referencia de la zona y que los pescadores realicen labores de apoyo para que puedan tener ingresos fijos y complementarios a la actividad tradicional".
Así, dijo que "hay épocas del año en las que no pueden faenar por el mal estado de la mar", circunstancia que repercute negativamente en su economía.