ACUICULTURA - ESPAÑA: El Ayuntamiento de Torrox patrocina las II Jornadas de Acuicultura Sostenible

Lunes, 2 Noviembre, 2009

El Ayuntamiento de Torrox patrocina la celebración de las II Jornadas de Acuicultura Sostenible, que tendrán lugar en el Hotel Santa Rosa los próximos días 5 y 6 de noviembre.

Organizadas por el Aula del Mar de Málaga, estas segundas jornadas recogen el testigo de las primeras jornadas celebradas el año 2007. El objetivo de éstas es continuar con la labor de potenciar y promocionar la acuicultura desde un punto de vista respetuoso y sostenible con el medio ambiente. Al mismo tiempo se quiere implicar no solo a los acuicultores sino a todos aquellos sectores relacionados como pescadores, agricultores y ganaderos, comerciantes, hosteleros, políticos, científicos, técnicos, estudiantes y asociaciones de consumidores.

El concejal de Agricultura y Recursos Marinos, José Pérez (PSA), indicó que estas jornadas “son una muestra clara del compromiso del Ayuntamiento de Torrox con la búsqueda de actividades economicas alternativas”, y “una ocasión inmejorable para el intercambio de experiencias e información sobre el desarrollo de una acuicultura sostenible, ya que son las únicas jornadas de este tipo que se celebran en Andalucia”. Las sesiones de esta edición trataran diversos aspectos de gran interés como la tecnología, nuevas especies, gastronomía, comercialización, distintivos de calidad, gestión de residuos, entre otros.

Esta segunda edición de las Jornadas de Acuicultura Sostenible cuentan con la participación de destacadas personalidades y profesionales del sector y con la colaboración y el apoyo de numerosas entidades, como la Diputación Provincial de Málaga, la Consejeria de Agricultura y Pesca, la Fundación Unicaja, la Sociedad Española de Acuicultura, la Fundación Ctaqua, Fundación Tecnova, IFAPA, CITAGRO, la Universidad de Málaga, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y diversas asociaciones relacionadas con la acuicultura (ASEMA, APROMAR, Fundación OESA) .