ACUICULTURA - ESPAÑA: El Centro de Investigación de la Acuicultura será una realidad a principios del 2011

Martes, 9 Febrero, 2010
El Centro de Investigación de la Acuicultura de Castilla y León será una realidad en los primeros meses del 2011, según confirmó ayer la viceconsejera de Agricultura, María Jesús Pascual. Se mantiene por tanto los plazos previstos desde que en marzo del año pasado el Gobierno regional aprobase el destino de 2.430.000 euros para la contratación del proyecto, que se ubicará en Zamarramala.
 
Este centro de la Consejería de Agricultura y Ganadería permitirá el apoyo tecnológico y el desarrollo de proyectos en materia de acuicultura. Su construcción se enmarca dentro del acuerdo dirigido a fomentar la inversión pública para incrementar la actividad económica y generar empleo, con el objetivo de paliar la crisis económica en el medio rural. Las obras de construcción tendrán un plazo previsto de 18 meses y permitirán que en 2011 esté en pleno funcionamiento.
 
El centro, que contará con zonas de cultivo -alevinaje y engorde-, almacenamiento de agua dulce y marina, zona seca para laboratorio, almacén y zona administrativa, desarrollará diversas líneas de investigación como las de nutrición acuícola y sistemas de alimentación, la mejora de producción y diversificación de especies acuícolas y la gestión sanitaria y medioambiental.
 
Su objetivo es servir de apoyo tecnológico y de transferencia de resultados al sector acuícola de Castilla y León, que cuenta con 35.000 kilómetros de ríos y 45.000 de aguas embalsadas, según recordó la viceconsejera.