ACUICULTURA - ESPAÑA: El Gobierno impulsa la creación de la plataforma tecnológica española de la Pesca y Acuicultura

Martes, 29 Abril, 2008
De este modo, el sector pesquero y acuícola español podrá aprovechar la plataforma tecnológica con objeto de aumentar eficientemente la inversión en I+D+i, y coordinar las necesidades de las empresas con las capacidades de los grupos de investigación y los apoyos de las administraciones públicas.

En este escenario, las empresas podrán plantear sus dificultades concretas y participar junto a los mejores investigadores nacionales en proyectos de innovación y desarrollo que aporten soluciones.

La presentación oficial de este foro de encuentro de los principales actores pesqueros y acuícolas nacionales tendrá lugar el 21 de mayo en Vigo durante la Feria Navalia, donde se informará de los objetivos, organización, y plan de trabajo de la plataforma para que las entidades interesadas puedan participar en ella.

El órgano rector de la Plataforma está constituido por entidades representativas del sector como son Anfaco-Cecopesca, Anmape, ARVI-Innovapesca, Cepesca, Ceppt, Cetpec, Conxemar, Fedepesca, IEO, Innovamar, OPP y la Secretaría General del Mar que ha apoyado y financiado activamente este proyecto.