ACUICULTURA - ESPAÑA: El Parlament aprueba la ley de pesca en aguas continentales

Lunes, 21 Diciembre, 2009

El Parlamento de Cataluña ha aprobado hoy la ley de pesca en aguas continentales, que regula la pesca recreativa en los ríos, estanques, lagos, canales y embalses catalanes y endurece las sanciones por infracción.

La ley, presentada en el hemiciclo por el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, ha contado con el apoyo de PSC, ERC e ICV-EUiA, la abstención del grupo mixto y el rechazo de CiU y PP.

El diputado de CiU Agustí López ha alertado de que la ley es "una bomba de relojería" que va "en contra el territorio y contra las sociedades de pesca".

La nueva norma promueve el aprovechamiento sostenible, la protección y conservación de los recursos de pesca no profesional, el mantenimiento de la biodiversidad autóctona y la educación de los pescadores sobre los ecosistemas acuáticos.

Además, se establece un plan de ordenación que debe servir para clasificar, delimitar y regular las diferentes áreas de pesca, fomenta la pesca sin muerte y crea un consejo asesor de pesca y una comisión para la conservación de las especies acuícolas.