ACUICULTURA - ESPAÑA: El Patronato de la Fundación OESA aprueba su Plan de Actuación para el año 2010

Viernes, 11 Diciembre, 2009

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura, perteneciente al Sector Público Estatal y cuyo Protectorado ejerce el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cuenta entre sus Patronos a entidades como la Secretaría General del Mar y la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos, JACUMAR, el Instituto Español de Oceanografía, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Alfonso Martín Escudero.

En el día de hoy, la Fundación OESA, ha celebrado la reunión de su Patronato, habiendo resultado aprobado su Plan de Actuación para el año 2010. Este documento recoge las principales líneas de trabajo a desarrollar por la Fundación en el transcurso del año 2010, así como la asignación de fondos a cada una de ellas.

En esta reunión también han sido presentados a los Patronos los principales avances de los trabajos realizados por la Fundación en el año 2009, destacando la 1ª jornada sobre acuicultura sostenible para los medios de comunicación, las dos nuevas publicaciones realizadas en el marco de la línea editorial, las mejoras realizadas en la página Web de la Fundación, que cambiará de cara próximamente y el nuevo boletín de la Fundación.

El Plan de actuación se ha estructurado en las siguientes 5 líneas de trabajo: acercamiento de la acuicultura a la sociedad y a los medios de comunicación, estrechamiento de las relaciones ciencia-sector, línea editorial y formación, medio ambiente y desarrollo sostenible y cooperación internacional. Incluidos dentro de cada una de estas líneas serán desarrollados toda una serie de proyectos concretos que permitirán dar cumplimiento a los fines fundacionales con los que fue constituida la Fundación en pasado año.

De cara al 2010, la Fundación contará con una subvención nominativa de la Secretaria General del Mar, por valor de 327.000. Desde la Dirección de la Fundación se considera que esta asignación, inferior a la de los años anteriores, permitirá la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas que permitan a la Fundación trabajar en favor de la acuicultura española, estrechando los lazos de colaboración y la búsqueda de sinergias con las distintas instituciones y entidades que trabajan en pro de este sector estratégico para nuestra economía.

Así en el año 2010 se verá fortalecida la colaboración con los Patronos de la Fundación, como la Secretaria General del Mar, el Instituto Español de Oceanografía o la Agencia Estatal CSIC, a través de la articulación de convenios de colaboración en los que se identifican aquellas líneas o proyectos a desarrollar de forma conjunta.