ACUICULTURA - ESPAÑA: 'El Plan Director', centra las jornadas sobre acuicultura que se ponen hoy en marcha

Miércoles, 29 Abril, 2009

El Centro de Acuicultura de Mutriku cuenta con amplias piscinas, donde se conserva un abacando vivo de grandes dimensiones.

Por lo tanto más allá del capítulo teórico se incidirá en diferentes experiencias de cultivo acuícola no solamente en el País Vasco, sino en otras comunidades como puede ser la gallega por ejemplo.
En la presentación de las jornadas estarán el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Iñaki Mujika, auténtico valedor de la puesta en marcha de la Escuela de Acuicultura en Mutriku, al que acompañarán el director del Instituto de Mutriku, Lukas Rodríguez y algún representante del Consistorio mutrikuarra.
A las 10 de la mañana, el historiador Xabier Alberdi presentará su ponencia Actividad acuícola a través de nuestra historia, mientras que a las 10.45, Jacques Del Prat, que es todo un experto en temas acuicultura, disertará sobre La acuicultura marina vasca.
Tras un descanso llegará la ponencia Experiencias de cultivo acuícola, del acuicultor de Itsasmendikoi, Imanol Rada, que lleva más de una década ligado a plantas tanto del País Vasco como de Galicia.
Citar al respecto que Itsasmendikoi trabaja en este momento con dos proyectos de acuicultura que se encuentran bastante avanzados.
La primera jornada finalizará con la ponencia de Carlos Adrián Luizon, del departamento de Pesca de la Patagonia Chilena. La participación en la jornada que continuará mañana, jueves, estará abierta al público.