ACUICULTURA - ESPAÑA: El seguro de acuicultura continental introduce importantes mejoras para los productores

Jueves, 25 Febrero, 2010
AGROSEGURO, en colaboración con el sector productor de piscifactorías de truchas, ha adecuado el Seguro de Acuicultura Continental a las necesidades actuales de su actividad productiva introduciendo interesantes modificaciones.

A partir de 2010 el seguro ofrece dos garantías diferenciadas. La primera cubre la muerte o pérdida  de truchas consecuencia de acontecimientos meteorológicos excepcionales como viento huracanado, inundación, avenida o riada, rayo, incendio, explosión y falta de suministro de agua.

La segunda opción garantiza la muerte por las enfermedades bacterianas, parasitarias y víricas ya cubiertas además de las desconocidas o de nueva aparición para las que no exista tratamiento. También se garantiza la pérdida de producción por contaminación química por vertidos accidentales de productos tóxicos y se incorpora la contaminación biológica.

Otra novedad que incluye el Seguro es la posibilidad de asegurar los reproductores con una valoración especial y no sólo a precio de carne como se venía haciendo  hasta ahora.

Con este seguro el productor tiene además, cubiertos los gastos en que pueda incurrir con el propósito de eliminar residuos por un siniestro indemnizable y los gastos que puedan producirse por prevenir una pérdida inminente de las existencias por un siniestro garantizado.

La subvención que destina el Ministerio de Medio Rural y Marino puede alcanzar hasta un 44 por ciento del coste del seguro y a la que se sumará la que conceden las comunidades autónomas. Además AGROSEGURO bonificará con un cinco por ciento el coste del seguro de los nuevos asegurados.