ACUICULTURA - ESPAÑA: Gobierno vasco sufraga hasta el 40% de las inversiones en acuicultura para la diversificación hacia nuevas especies

Jueves, 27 Agosto, 2009

El Departamento vasco de Agricultura, Pesca y Alimentación establece ayudas a la acuicultura, de hasta el 40% de la inversión, para apoyar la construcción, ampliación, equipamiento y modernización de instalaciones de trabajo e higiene y la calidad del producto, que mejoren los efectos positivos sobre el medio ambiente.

Las inversiones deben ir encaminadas a la diversificación hacia nuevas especies o producción de especies con buenas perspectivas de mercado o el establecimiento de métodos de acuicultura que mejoren los efectos positivos sobre el medio ambiente, en comparación con las prácticas normales en el sector de la acuicultura.

Según datos de la Consejería de Pesca, recogidos por Europa Press, el gasto subvencionable busca el apoyo a actividades tradicionales de acuicultura y a la adquisición de equipos para proteger las explotaciones de los depredadores salvajes, así como la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad de los trabajadores de la acuicultura.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las microempresas, las pequeñas empresas y las que tengan menos de 750 empleados o un volumen de negocios inferior a 200 millones de euros. Las solicitudes de ayuda pueden ser presentadas hasta el próximo 15 de septiembre ante la Dirección de Pesca y Acuicultura (Vitoria), el Servicio de estructuras pesqueras (Bilbao) y el Servicio de ordenación pesquera (San Sebastián).