ACUICULTURA - ESPAÑA: Granada contará con una planta transformadora de pescado

Miércoles, 9 Diciembre, 2009
La Consejería de Agricultura y Pesca invertirá más de 930.000 euros en la creación de una planta transformadora de pescado, gestionada por la empresa Batasel, y que se ubicará en el polígono de Juncaril. Así lo ha puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa el delegado de Agricultura y Pesca en Granada, Andrés Ruiz, que ha señalado que esta iniciativa permitirá a la firma incorporar nuevas actividades, modernizar sus instalaciones, incrementar la capacidad productiva, ampliar mercado y generar empleo. Batasel invertirá un total de 2,6 millones de euros para la creación de la planta, que tendrá una capacidad de almacenaje frigorífico de 9.000 metros cúbicos.

Según el gerente de la empresa, Luis Ayala, a parte de almacenar y vender pescado congelado a mayoristas, esta nueva planta contará con paneles industriales y una sala de elaboración, dotada de modernos equipos de transformación, donde las piezas enteras adquiridas en origen se someterán a distintos cortes en función de la preparación en la que se vayan a emplear y se envasarán al vacío.

Asimismo, la empresa incorporará producto fresco procedente de la acuicultura granadina que se prepararán y congelarán.

Las obras de construcción de la nueva planta se iniciarán el próximo mes de febrero y se prevé que en el plazo máximo de uno diez meses comenzará su actividad.

En esta nueva etapa de la empresa se prevé también la contratación de entre siete y diez personas, ha señalado el gerente de Batasel.

"En 2011 prevemos duplicar ventas hasta alcanzar los 10 millones de euros", ha dicho Ayala, que ha explicado que esta facturación dará lugar a la apertura de nuevos mercados, ya que en la actualidad la mayoría de las ventas se producen en la provincia de Granada.