ACUICULTURA - ESPAÑA: La Fundación OESA colabora con la Fundación Junior Achivement en su programa Socios por un día

Viernes, 20 Noviembre, 2009
El pasado lunes 16 de noviembre la Fundación OESA participó en el  programa “Socios por un día” promovido por la Fundación Junior Achievement. Este programa educativo tiene como objetivo que los jóvenes de 16 y 17 años conozcan de cerca el mundo laboral, en un momento de su vida en el que se enfrentan a decisiones importantes que marcarán en buena medida su desarrollo profesional y personal en el futuro.

El personal de la Fundación OESA acompañó durante toda la jornada laboral a la alumna participante, aconsejándola sobre aspectos relacionados con su futuro profesional o la situación actual del mundo laboral. En el transcurso de la jornada la alumna formó parte del equipo de trabajo de la Fundación, conociendo el modo de funcionamiento de un Fundación y los trabajos que en ella se desarrollan y asistiendo a reuniones internas dentro de un equipo multidisciplinar.
    
Entre el 16 y 19 de noviembre de 2009 participaron en el programa  más de 300 alumnos de 42 centros educativos de Madrid, Barcelona y Valladolid. Este año, y pese a la crisis, 656 alumnos presentaron sus solicitudes para participar en el programa, esto es 100 más que en 2007. En cuanto a los profesionales, fueron 110 empresas las que participaron, entre las cuales están Orange, Indra, Acciona, PriceWaterhouse, General Electrics, ING, HP, Fundación Repsol, Fundación Rafael del Pino, y otras instituciones públicas como el Consejo General del Poder Judicial, las Fuerzas Armadas, la Presidenta de la Comunidad de Madrid o la Consejería de Educación.   

En su octava edición la Directora de la Fundación Junior Achievement, Lucía de Zavala Cendra, agradeció durante la clausura del programa, que tuvo lugar ayer en el Salón de Actos del Colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas, los esfuerzos de todos los profesionales y voluntarios que una vez más participaron en el programa.