La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro (Ashotel) ha solicitado el traslado de las jaulas marinas las zonas fijadas en el Plan de Ordenación Insular de Acuicultura de Tenerife y se opone a la renovación de las autorizaciones para mantenerlas en las actuales ubicaciones en las que atentan al paisaje.
La patronal remitió la semana pasada un escrito a la Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, en el que se le solicitaba que las renovaciones de las concesiones de Acuicultura Marina fuesen realizadas en los polígonos habilitados al efecto por el Plan de Ordenación Insular de Acuicultura de Tenerife.
En el escrito, adjuntó dos informes jurídicos que confirman que, una vez aprobado este Plan, las jaulas deben de reubicarse en los espacios establecidos a tal fin.
Por ello, Ashotel se opone a que estas posibles renovaciones sean dadas en las actuales ubicaciones y ha solicitado su personación en los expedientes en curso, informa la patronal en un comunicado.
La organización asegura estar a favor de acuicultura marina, que reconoce es una actividad económica de interés para las Islas y con un enorme potencial, pero reclama que se haya un esfuerzo “por parte de todos” para ubicar las jaulas en zonas donde no afecten al paisaje. Una petición que remarca se corresponde con lo acordado con el Gobierno de Canarias y lo recogido en el Plan por la Competitividad y Calidad en el Turismo de Canarias.
ACUICULTURA - ESPAÑA: La patronal turística exige el traslado de las jaulas marinas a las zonas previstas por el Plan de Ordenación de la Acuicultura
Viernes, 20 Marzo, 2009