ACUICULTURA - ESPAÑA: La XV Fiesta del Verdel se extenderá a lo largo de dos semanas

Jueves, 11 Marzo, 2010

La 'Acuicultura continental', tema de las jornadas en su quinta edición

Según se aproxima el último sábado de marzo se van conociendo los pormenores de la XV edición de la Fiesta del Verdel que comenzará la próxima semana, concretamente el jueves, día 18, en el que se procederá a la entrega del 'Berdel aipamena', en un acto que se celebrará a las 20.30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Mutriku. De momento no se conoce quien o quienes serán los que recojan el galardón.

Novedades

Una de las novedades se desarrollará el miércoles, 24 de marzo, día en el que se procederá a la proyección de las fotos de la celebración del 'Itsas Eguna' durante el pasado año.

Por su parte, la quinta edición de las jornadas de Acuicultura se celebrarán los días 25 y 26 de marzo, en el que el tema a tratar será la 'Acuicultura continental' o de interior y que finalizará como es habitual con la degustación de productos logrados en la Escuela de Acuicultura.

Finalmente, la fiesta de degustación de los pintxos de verdel que tanto público congrega a lo largo del día se celebrará el sábado, día 27, con la degustación en el Muelle del Astillero, pero con actos como la VI edición de la regata de veleros 'Urrezko Berdela' o la participación de las corales locales en la plaza Zabiel.