ACUICULTURA - ESPAÑA: Los acuicultores andaluces convocan ha huelga ante la falta de acuerdo con ASEMA

Miércoles, 11 Junio, 2008

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Política Sindical de Comunicaciones y Transportes de CCOO-A, Miguel Jurado, recordó que en la última reunión con la patronal ésta "terminó diciendo que los trabajadores de Andalucía deben regularse por el convenio estatal y no por uno propio".

Esto supondría "perder actualmente un 1,7 por ciento de lo que se está cobrando" a lo que se añade "a lo que ya están perdiendo desde primeros de año al no tener firmado el convenio". Jurado explicó que "la última oferta en el día de hoy suponía una diferencia de 30 euros", si bien indicó que "la patronal no la ha aceptado".

En este sentido, apuntó que el sueldo de los acuicultores llega "escasamente a los 800 euros, ni siquiera se está hablando de mileuristas".

El secretario de Política Sindical de Comunicaciones y Transportes de CCOO-A alertó hoy de que "la situación se agravará" en los mercados al sumarse estos paros a la huelga del sector pesquero. Asimismo, dijo "no entender" como Asema que "recibe importante subvenciones de la Junta quiere obligar a que un convenio de mínimos como el estatal rija en Andalucía".