ACUICULTURA - ESPAÑA: Otra empresa de Figueras sembrará ostras y almejas

Jueves, 2 Abril, 2009

Acuicultura As Figueiras nació hace un par de años fruto del interés de algunos pescadores en dedicarse a otras actividades. Hace varios meses recibieron del Ministerio de Medio Ambiente la concesión para poder iniciar el cultivo de ostras en la ría, aunque ahora les queda encontrar la financiación. «Los bancos ahora son poco receptivos a la hora de conceder créditos», dice Joaquín Fraga, el administrador de la empresa y secretario de la cofradía de pescadores de Figueras.

Tanto él como el resto de integrantes de la empresa creen que hace falta promocionar más la osta del estuario del Eo, por eso llevarán a cabo una importante campaña de promoción de este molusco que, en su 80%, se importa a Francia. «Creemos que esta situación se debe a la poca publicidad de la ostra, la gente no la conoce aún y por eso aquí es tan poco apreciada. Haremos catas para que la gente la pruebe, a ver si podemos hacernos un hueco», concluyó Fraga.

Con esta nueva incorporación, la ría tendrá cuatro empresas dedicadas a la ostra, Remastur, Acuicultura del Eo, un autónomo y Acuicultura As Figueiras.