ACUICULTURA - ESPAÑA: Pescaplus y CDTI estrechan lazos en la cooperación para promover la I+D+I en el Sector Pesquero Acuícola

Jueves, 25 Junio, 2009
El pasado día 15 de junio tuvo lugar en el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas de Gran Canaria una jornada promovida por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Oficina para la Promoción y Dinamización de Proyectos de I+D+i del Sector Pesquero y Acuícola (PESCAPLUS), con el objetivo de promover la participación de las empresas canarias en los programas de ayudas públicas existentes.

Concretamente, se presentó el Fondo Tecnológico: una partida especial de Fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España y que gestiona CDTI, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación cuya misión es promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Por su parte Pescaplus, oficina promovida por la Secretaria General del Mar y gestionada por la Fundación Innovamar, presentó sus servicios gratuitos a las empresas entre los que destaca el Servicio 123 que permite a las empresas recibir asesoramiento personalizado para identificar proyectos de I+D+i, las fuentes de financiación pública disponibles y apoyo en la elaboración documental de dichas ayudas.

La jornada resultó un éxito de convocatoria al acudir asociaciones empresariales, productores y comercializadores acuícolas, empresas transformadoras de pescado, proveedores y suministradores de equipos y servicios, empresas del sector TIC y centros de investigación. Un total de 15 entidades tuvieron la oportunidad de comentar sus ideas de proyecto a CDTI y solicitar posteriormente el asesoramiento de Pescaplus.

Pescaplus espera repetir en el futuro este modelo de jornada en otras comunidades autónomas para estrechar más sus lazos de cooperación con CDTI, que ha valorado muy positivamente la iniciativa y espera así promover la participación del sector pesquero y acuícola español en los programas de financiación que gestiona esta entidad. Como resultado de este encuentro, varias empresas ya han solicitado el Servicio 123 de Pescaplus para presentar sus proyectos de I+D+i a CDTI.

Para más información:
Oficina Pescaplus Canarias
Iván Ambrona
C/Delineante 22, primer piso, oficina 4, Polígono Industrial Salinetas (Telde), Gran Canaria.
iambrona@innovamar.org
Tel: 928707337