ACUICULTURA - ESPAÑA: Profesionales de cien países prevén asistir a feria World Fishing Exhibition

Jueves, 10 Septiembre, 2009

Profesionales de más de un centenar de países han confirmado su participación en la feria World Fishing Exhibition que se inaugurará el próximo miércoles en Vigo, informó hoy el comité organizador.

Según los organizadores del certamen, destaca la presencia de profesionales procedentes de Italia o Dinamarca, así como de Brasil, Argentina, India, Islandia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Nueva Zelanda, Namibia, México, Canadá o Rusia.

Precisamente Rusia prevé asistir con una amplia delegación de empresarios con el objetivo de analizar la oferta en última tecnología para renovar su deteriorada flota, según los organizadores.

También apuntaron que por primera vez participarán empresas procedentes de Malasia, India, China, Lituania, Turquía, Tailandia y hasta de Corea del Sur y Corea del Norte.

Además, habrá representación nacional de Islandia, China, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Senegal, Suecia y Taiwán.

Por parte de España, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino duplica su espacio y amplia la zona dedicada a la acuicultura.

La Xunta tendrá un espacio de unos 900 metros cuadrados para mostrar su amplia experiencia y conocimiento tanto en pesca como en acuicultura, Asimismo, prevén participar las comunidades de Andalucía, Valencia, Murcia y Canarias, con amplia experiencia y tradición en materia de pesca.

Por último, está prevista la presencia de la Agencia Comunitaria de Control en la Pesca, con sede en Vigo, y que, conjuntamente con la Agencia Europea de Seguridad Marítima, prevé celebrar el Día de Europa el 18 de septiembre.

World Fishing Exhibition presentará una amplia oferta de equipos para la pesca con la última tecnología en maquinillas y 'haladores' o instrumentos para la detección de pescado y la navegación.

Paralelamente, el Aqua Farming International tiene previsto exhibir desde sistemas de depuración y filtración del agua hasta boyas y balizas de defensa e incluso jaulas para el cultivo de peces en mar abierto o incluso un nuevo sistema de batea para el cultivo del mejillón.

Entre las empresas que prevén acudir a la feria destaca la multinacional Pescanova, presente tanto en la actividad extractiva como en la de los cultivos marinos.

La multinacional gallega, con actividad en más de 25 países, es posiblemente la empresa que en los últimos cinco años ha crecido más en el mundo en cultivos marinos y ocupará un lugar preferente en World Fishing Exhibition, indicaron los organizadores.