ACUICULTURA - INTERNACIONAL: FAO ve a la acuicultura como única alternativa para el abastecimiento de la población

Viernes, 6 Junio, 2008

Según se desprende del informe "Análisis global de los alimentos", este organismo, sostiene que "la acuicultura es la única forma de hacer frente al futuro déficit de pescado".

El documento, publicado recientemente, sostiene que durante el 2008 se espera un aumento en la producción acuícola, mientras que la pesca extractiva se mantendría estable. En tanto, los precios de los productos de la pesca extractiva crecerían considerablemente, debido principalmente al impacto del precio de los combustibles. Los de la acuicultura, por su parte, permanecerán relativamente estables.

Además, se confirma el dato aportado por el organismo internacional sobre la producción de la pesca extractiva mundial "que continúa estancada y en algunas zonas y determinadas especies en claro retroceso".

Según datos de la FAO, el 2006 se registró un récord de producción de productos pesqueros llegando a las 144 millones de t. En tanto, la producción en el 2007 se estimó en 145 millones de t, lo cual podría confirmar la tendencia de un crecimiento moderado.

China, en tanto, confirma su rol como el principal productor, registrando 52 millones de t el 2006, de las cuales 34 millones de t correspondieron a la acuicultura.