ACUICULTURA - PORTUGAL: El Gobierno de las Azores está decidido a desarrollar la acuicultura en las islas

Miércoles, 4 Junio, 2008

Rogério Feio garantizó esto en la presentación, en el Centro del Mar, del programa del seminario “Desarrollo de una acuicultura sostenible en las Azores”, que tiene lugar en Horta del 2 al 5 de junio.

Según declaró, es una prioridad que el tipo de acuicultura que se implemente en la Región sea “sostenible, amiga del medio ambiente y que cumpla todos los requisitos ecológicos” en lo que se refiere a las fragilidades y especificidades de las Azores.

“Es por esto por lo que apostamos y por eso creemos que es útil hacer un seminario de este tipo, que pueda traer experiencias  a este mundo y que nos pueda ayudar a desarrollar la mejor acuicultura posible” dijo el director regional.

También destacó el hecho de que esta iniciativa, que va a traer a Faial dos decenas de especialistas de los dos lados del Atlántico, poniendo a las Azores en el centro de una discusión internacional sobre acuicultura, es el resultado de una colaboración público/privada establecida tras un protocolo celebrado entre el Gobierno Regional, la Universidad y la empresa seaExpert para desarrollar la acuicultura en las islas.

Según subrayó, este hecho demuestra también que el Gobierno “está incluyendo las empresas locales y la universidad” en un proyecto de una industria que se pretende que sea una importante contribución más a la expansión de la economía de la Región.