ACUICULTURA/PESCA - ESPAÑA: Aumenta en un 30 % el número de matriculados en los institutos gallegos de formación pesquera de materia pesquera

Jueves, 10 Septiembre, 2009

El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), situado en A Illa, aumentó su número de matrículas en un 30 por ciento respecto al año anterior. Son tantos los interesados por la materia pesquera que el ciclo de submarinismo profesional que imparte el centro tiene cubiertas todas las plazas.

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodriguez Carballo, y el subdirector xeral de Ensino e Investigación Mariña, Juan Codesido, comprobaron este aumento en sus visitas al centro de a Illa y al Instituto Politécnico Marítimo Pesqueiro do Atlántico, de Vigo, que realizaron con motivo del inicio del curso escolar el próximo 17 de septiembre.

El Igafa es el centro de la Consellería de Pesca fundado en 1992 y es el único instituto educativo de sus características que existe en Galicia. En sus dos primeros años se impartieron cursos de formación ocupacional en acuicultura y a partir de entonces, se fueron incorporaron a la oferta,ciclos formativos de técnicos de cultivo acuícola, producción acuícola, y de submarinismo.

En su visita al instituto arousano, Susana Rodríguez y Juan Codesido tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo equipo directivo y realizar un recorrido por sus instalaciones. El centro está dotado de las más avanzadas técnologías tanto para la formación en acuicultura como para la inmersión.