Alianza estratégica de Calvo y la DOP Mejillón de Galicia

Miércoles, 5 Octubre, 2011

Rosa Quintana, Conselleira de Mar, Marta Calvo, Directora de Compraventa del Grupo CALVO y Francisco Alcalde, Presidente del Consello Regulador del Mexillón de Galicia, presentaron el acto de adhesión de CALVO al sistema de certificación de la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia.

La incorporación de CALVO al sistema de certificación de la Denominación de Origen Protegida es un acto de mucha importancia para el consumidor, para el Consello Regulador, y para las empresas y familias vinculadas al Mexillón de Galicia.

El reconocimiento de la Denominación de Origen Protegida otorgado por la Unión Europea, y el amparo y protección de la Consellería de Mar, convierte al Consello Regulador en garante defensor de las bondades y del prestigio del Mexillón de Galicia.

Las características nutricionales, gastronómicas, dietéticas, organolépticas, y el cultivo tradicional y sostenible: amigable con medioambiente y socio-economicamente equitativo, son el fundamento del prestigio que el consumidor otorga al Mexillón de Galicia.

La industria de transformación y elaboración es heredera de la sabiduría gastronómica popular en la conservación del tesoro de nuestras Rías.

La normativa europea, convierte a la Denominación de Origen Protegida en la única mención posible para hacer referencia al origen del mejillón gallego. Y para acreditar estas condiciones el Grupo CALVO, caracterizado por la filosofía de calidad, diferenciación e innovación, tiene escogido el sistema de certificación de la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia.

A vinculación de estas actividades al entorno geográfico convierten a la DOP en un arma estratégica para la dinamización de la economía y el empleo en el entorno local, tan importante en estos momentos de crisis económica.

Para seguir manteniendo la confianza del consumidor, resulta necesario el respeto a los requisitos de la DOP, para lo cual el Consello Regulador como Organismo de Control, cuenta con la colaboración de una entidad externa e independiente de certificación de reconocimiento internacional como es Bureau Veritas SA. que viene de alcanzar la acreditación a tal fin ante la Entidad Nacional de Acreditación ENAC.