Alumnos de Noruega aprenden en Vigo sobre acuicultura y pesca

Viernes, 27 Abril, 2012

Dieciséis estudiantes de Noruega están de visita en el Puerto de Vigo para apreder sobre acuicultura, pesca y transformación de alimentos. Este intercambio forma parte de un proyecto de colaboración entre Galicia y la región de Sør-Trøndelag en Noruega, organizada por el Cetmar y con la colaboración de la Xunta de Galicia.

Los alumnos, acompañdos de dos profesores y un preresnetante de la zona, han recorrido las instalaciones olívicas. Según el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, esta visita demuestra «el potencial del Puerto de Vigo en materia pesquera».

El responsable ha aprovechado para recordar los datos de las relaciones comerciales con Noruega, que en el 2011 sumaron un total de 27.781 toneladas. Automóviles, contenedores y madera fueron las principales mercancías.

Respecto al primer trimestre del 2012, se han movido 6.179 toneladas

«Noruega es un país con un gran potencial pesquero y por eso es una satisfacción para nosotros que vengan a conocer el funcionamiento de nuestro Puerto Pesquero, así como el conocimiento que generamos a través del sector», ha comentado López-Chaves.

La delegación visitante ha destacado las formas de explotación de la acuicultura y la cercanía de las lonjas y los mercados.