Ana Navarro ha sido premiada con el IX Premio Nacional de Acuicultura

Martes, 14 Diciembre, 2010

La investigadora postdoctoral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Ana Navarro y Guerra del Río ha sido reconocida con el noveno Premio Nacional de Investigación en Acuicultura, que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Navarro, del Grupo de Acuicultura y Genética Marina del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, presentó el trabajo "Mejora genética en Dorada (Sparus aurtatus); estimación de parámetros genéticos de caracteres de crecimiento y calidad".

La obra ha sido realizada en colaboración con las empresas del sector de la acuicultura y demuestra el nivel de la investigación aplicada que se viene realizando en Canarias en este ámbito científico y empresarial y, además, destaca que es la primera vez que se premia un trabajo de mejora genética.

En el trabajo, se valora que en España, hasta hace poco, las empresas de acuicultura veían lejos el poder obtener un valor añadido a sus productos a través de la incorporación de procesos de selección de sus animales de alto valor genético, tal y como se viene realizando desde hace muchos años en otras especies.