APROMAR da cierre al curso “Gestión sostenible de productos usados en acuicultura marina”

Jueves, 3 Mayo, 2012

El pasado 20 de abril de 2012 finalizó el curso "Gestión sostenible de productos usados en acuicultura marina", dirigido a trabajadores de pymes del sector de acuicultura marina ubicados en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

El objetivo de este curso era dotar a los participantes de las competencias necesarias para hacer un uso adecuado de medicamentos y productos terapéuticos, así como para promover el uso de procedimientos y productos antifouling no dañinos para el medio ambiente.

El curso se impartió en modalidad distancia con una duración de 50 horas. Unos 60 alumnos han finalizado la formación con éxito y han valorado muy positivamente, tanto la organización del curso, como los contenidos del mismo, al considerarlos ajustados a las personas y a las necesidades del sector de la acuicultura marina.

APROMAR se encuentra muy satisfecha con el modo en que se ha desarrollado el curso, que ha tenido muy buena acogida dentro del sector. Esto demuestra que la temática escogida para el curso despierta interés entre las empresas de acuicultura marina.

Este curso fue una acción gratuita cofinanciada por el FSE integrada dentro del proyecto AcuiVerde, apoyado por Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cuyo objetivo es fomentar la sostenibilidad en el sector de acuicultura marina.