Tras su paso por el Congreso Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión 2016, donde la marca Crianza de Nuestros Mares se vistió de largo este lunes de la mano de los cocineros Álvaro Garrido, del restaurante Mina, de Bilbao; y Óscar Calleja, del restaurante Annua, de San Vicente de la Barquera; laAsociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) ha comenzado, este martes, a diseñar la campaña de 2016 para su prestigiosa marca de calidad de pescado "Crianza de Nuestros Mares". Según señalan desde la asociación, “una estrategia que se construirá sobre lo aprendido en 2015”, y que estará guiada estratégicamente, como hasta ahora, por AGR Food Marketing; mientras que la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) será la encargada de optimizar los marchamos identificativos.
También, y en el marco de la sanidad y bienestar animal, ha tenido lugar una reunión, con el objetivo de trazar la estrategia de trabajo y los planes de actuación nacionales e internacionales, entre el presidente de FEADSA, José Carlos Rendón, y los directores veterinarios de las ADS de acuicultura Carlos Rodríguez y Jordi López.
APROMAR empieza, de esta manera, el 2016 trabajando con fuerza. No por nada, con un programa operativo ya aprobado, unos fondos FEMP de cierta magnitud, y un Plan Estratégico de la Acuicultura Española 2014-2020 que hay que poner en marcha, ahora, y más que nunca, y teniendo además en cuenta los importantes obstáculos/frenos a los se sigue enfrentando esta actividad, el tiempo es oro.