Desde el CDTI se están promoviendo las Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MICT). Estas misiones tienen como finalidad la participación de empresas españolas en los eventos programados anualmente por la Comisión Europea (Infodays), matchmaking events, etc.
Se está planteando un primer encuentro en Holanda, en Enero del 2009, donde estén presentes empresas españolas del sector agroalimentario (entre las que se encuentran las relacionadas con la pesca y la acuicultura) y empresas holandesas.
Estas actividades se encuentran subvencionadas desde el CDTI.
Desde el CDTI ponen a disposición de las empresas pertenecientes a la PTEPA estas ayudas y solicitan que las que estén en principio interesadas en participar en este evento le hagan llegar el cuestionario adjunto antes del 6 de Noviembre.
EXPLICACIÓN
Una asociación empresarial o Plataforma Tecnológica (entidad con personalidad jurídica dentro de la plataforma), como solicitantes de la MICT, actúan como gestores de una serie de bolsas de viaje y son los responsables ante del CDTI, entre otras cosas, de preparar la solicitud al CDTI, justificar la participación de las empresas en una actividad en concreto, firmar el convenio de colaboración con el CDTI , recibir el pago de la MITC y aportar la auditoria de gastos y el informe de resultados final de la misión. De ahí la importancia de seleccionar a aquellas empresas, dentro de cada Asociación o Plataforma Tecnológica con capacidad e interés en participar en una propuesta dentro del VII Programa Marco, de modo que la actividad a realizar sea lo más provechosa para la empresa participante.
Las MICT están abiertas no sólo a eventos programados por la Comisión Europea sino también a otro tipo de encuentros o eventos internacionales de referencia, siendo responsabilidad del CDTI valorar si la misión a financiar tiene como objetivo el promover e incrementar la participación de entidades españolas en proyectos del VII Programa Marco.
El CDTI trabajará en el contenido y agenda de la actividad a realizar, teniendo en cuenta la participación de empresas y centros tecnológicos holandeses del sector agroalimentario, la posibilidad de visitar algún que otro centro tecnológico, reuniones bilaterales o más específicas sobre temas concretos a tenor del análisis de los cuestionarios de las empresas españolas y holandesas interesadas en participar.