AYUDAS - ESPAÑA: Abierta convocatoria de CYTED para línea de investigación en nutrición de peces de crianza

Jueves, 5 Junio, 2008

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Programa CYTED) abre su Convocatoria pública y anual de las Acciones CYTED 2008.

En el enlace que se adjunta se especifican los instrumentos de participación que se admiten en cada línea convocada (Red Temática, Acción de Coordinación de Proyectos de Investigación o Acción Transversal) de las 7 Áreas Científico-Tecnológicas en las que se desarrolla el Programa CYTED (Agroalimentación, Salud, Promoción del Desarrollo Industrial, Desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ciencia y Sociedad y Energía).

Pueden beneficiarse de este programa todas las personas físicas pertenecientes a centros públicos o privados de I+D o empresas públicas o privadas establecidas en un país Iberoamericano (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Este año se incluye dentro del Área 1: Agroalimentación, la línea de investigación sobre Nutrición y alimentación en el manejo de cultivo de peces. El objetivo general de esta línea es el incremento de la competitividad en el cultivo de peces;

Objetivos específicos son:
- Desarrollar nuevas alternativas nutricionales para el cultivo de peces.
- Desarrollar parámetros nutricionales y nuevos alimentos.
- Implementar prácticas de manejo.
- Transferir las tecnologías al sector productivo.

Más información aquí