AZTI-Tecnalia obtiene la certificación UNE 166002 de su sistema de gestión de I+D+i

Jueves, 4 Julio, 2013

AZTI-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria, ha recibido el certificado UNE 166002, una norma específica sobre gestión de las actividades de I+D+i que está llamada a ser un referente para potenciar y sistematizar las actividades de innovación esenciales para el desarrollo de nuestro país. Esta acreditación le convierte en uno de los primeros centros de investigación nacionales que consigue certificar su sistema de gestión de la I+D+i.

La certificación -denominada UNE 166002:2006 "Gestión de I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i"- es una guía para sistematizar y mejorar permanentemente las actividades de I+D+i y poder conseguir la máxima eficacia y eficiencia en los trabajos de investigación, desarrollo e innovación que se realicen, así como la mejora continua de la satisfacción de los clientes y del personal que participen en estas actividades. La certificación permite, igualmente, una demostración externa del nivel de calidad conseguido en la realización de las acciones llevadas a cabo por el centro tecnológico.

AZTI-Tecnalia promueve la investigación, el desarrollo e innovación aplicados a los sectores marino y alimentario, y ha dado un paso más en su implicación por el crecimiento de estos sectores mejorando su Sistema de Gestión de I+D+i con su adecuación a los requisitos que exige la norma UNE 166002:2006. AZTI-Tecnalia apuesta claramente por productos y servicios innovadores que le han permitido posicionarse como un centro de referencia internacional.

Rogelio Pozo, director general de AZTI-Tecnalia, ha señalado que "para que un país mejore su competitividad internacional y consiga un crecimiento económico es necesario que invierta en investigación, desarrollo tecnológico e innovación". "En el marco de unos mercados cada vez más globalizados, la I+D+i es de una importancia estratégica", afirma Pozo. El responsable advierte de que "la I+D+i debe tener como fin último la explotación y transferencia de los resultados". "No se trata de investigar por investigar sino de conseguir la máxima eficacia y eficiencia en los trabajos de investigación que se realicen, de manera que permita la mejora continua de la competitividad y satisfacción de los clientes y contribuir a generar empleo y riqueza en la sociedad", concluye.