Cepsa y UHU se unen para desarrollar biocombustibles a partir de bioalgas

Miércoles, 15 Junio, 2011

Cepsa y la Universidad de Huelva han firmado un contrato de investigación que tiene como objetivo el desarrollo de la producción de biocombustible a partir de microalgas cultivadas con CO2.

El proyecto de investigación, denominado 'Producción de Lípidos de Valor Energético con Microalgas Cultivadas con CO2 Industrial' está liderado por el Centro de Investigación de CEPSA y también participan la Universidad de Cádiz, la Empresa productora de biodiésel BIO-OILS SL y el Instituto de la Grasa del CSIC, que colaborarán en etapas posteriores a la obtención de biomasa de microalgas.

Este proyecto, según ha informado la Universidad de Huelva, se desarrollará en las instalaciones del Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM) por parte de un equipo multidisciplinar.

En una primera fase, el proyecto, que tiene una duración de dos años, estudiará y explotará la capacidad de determinadas microalgas para producir moléculas útiles en la obtención de biocombustibles.

Por una parte, contará con el apoyo de la alta cualificación de jóvenes investigadores científicos de la Universidad de Huelva, vinculados al Plan Andaluz de Investigación, y al Instituto Andaluz de Biotecnología dirigido por el profesor Carlos Vilchez Lobato.