Consellería Mar amplia ayudas por demanda de acuicultura en 15 millones

Viernes, 9 Julio, 2010

La Consellería de Mar ha ampliado el importe de las ayudas para la acuicultura en la cantidad de 15 millones de euros para este año, con lo que dedica para este fin un total de 24.240.000 de euros.

El incremento es consecuencia del alto incremento de la demanda de ayudas, afirma la propia Consellería en una comunicación.

Las subvenciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo de la Pesca (FEP) y la cuantía máxima de la subvención asciende al 60% del gasto subvencionable.

Estas van dirigidas a la construcción, ampliación, equipamiento y modernización de instalaciones de acuicultura, a la diversificación hacia nuevas especies y a la producción.

También a proyectos de mejora de las condiciones y de la seguridad de los trabajadores de la acuicultura y a métodos de producción acuícola que contribuyan a la conservación de la naturaleza, entre los que se incluye la acuicultura ecológica.

Aquellas inversiones que tengan por objeto la construcción o modernización de embarcaciones auxiliares de acuicultura también pueden acceder a las ayudas.

La ampliación del crédito no afecta al plazo establecido para la presentación de solicitudes en la orden del 22 de enero del 2010.