Conxemar 2014 abrirá sus puertas el martes con más de 500 expositores

Lunes, 6 Octubre, 2014

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar 2014, abrirá las puertas de su decimosexta edición este martes, en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), con más de 500 expositores procedentes de 40 países. Además de stands de países como Francia, Portugal, Grecia o Croacia, en esta ocasión habrá presencia por primera vez de representantes de Reino Unido, Marruecos, Nicaragua y Chile.

Conxemar y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) organizarán los primeros encuentros bilaterales para la cooperación internacional y transferencia de tecnología, a través de la European Network Enterprise, una red europea que permite interaccionar con oficinas comerciales de todo el mundo.

El centro social de Afundación de la ciudad acogerá, como evento previo, el Congreso Mundial del Langostino, coorganizado por la FAO y por Conxemar. En ese encuentro se darán cita más de 300 representantes de asociaciones, organismos gubernamentales, y profesionales de la industria y la distribución de una veintena de países.

El presidente de Conxemar, José Luis Freire, se mostró satisfecho con el éxito de convocatoria de la feria, e indicó que las empresas se decantaron por la ciudad gallega frente a la competencia de Barcelona.