Delegación de Croacia visita CTAQUA como parte de una gira técnica por Andalucía

Jueves, 21 Noviembre, 2013

Una delegación de técnicos del Ministerio de Agricultura de Croacia ha visitado hoy CTAQUA como parte de una misión dedicada a conocer de cerca la experiencia andaluza en pesca y acuicultura.

Además de presentar las iniciativas y proyectos del Centro, el equipo de CTAQUA acompañó a los técnicos croatas en un recorrido por nuestras instalaciones técnicas.

En este encuentro ha participado la OPP-56, que a través de una presentación realizada por Alfonso Macías, dio a conocer a los técnicos croatas las actividades que desarrollan desde su organización, como por ejemplo la marca Pescado de Estero.

El principal motivo de la visita de esta delegación a Andalucía es mejorar la capacidad de su país para desarrollar un Programa Operativo del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) que contemple, entre otras medidas, el ajuste de la capacidad de su flota, las paralizaciones temporales de las embarcaciones y el fomento de proyectos acuícolas, ya que ésta es una medida necesaria tras su reciente incorporación a la Unión Europea.