Delegaciones de Polonia, Sudáfrica y Namibia realizan visitas institucionales a plantas de acuicultura continental gallegas

Martes, 2 Octubre, 2012

En el día de hoy, una delegación de Polonia, en la que se incluye el Director del Departamento de Apoyo a la Pesca de la Agencia de Reestructuración y Modernización de la Agricultura polaco, y otra procedente de Sudáfrica y Namibia, visitarán varias plantas gallegas de acuicultura continental con el objetivo de conocer de primera mano el cultivo de trucha en las instalaciones de algunos de los socios de ESACUA (Asociación Española de Productores de Acuicultura Continental).

Estas visitas institucionales se enmarcan dentro de la voluntad de ESACUA de colaborar con diferentes asociaciones internacionales y otros países, con el fin de intercambiar conocimientos y colaborar en potenciar la acuicultura continental. España, uno de los países europeos líderes en producción e investigación en el sector es considerado un referente por sus técnicas de cultivo.

Según Susana Portela, Gerente de ESACUA, "la acuicultura continental española en general, y la gallega en particular son consideradas algunas de las más punteras a nivel internacional. No sólo por las cifras de producción que durante años ha representado un elevado porcentaje del total del sector en Europa; también por la calidad de sus productos, el respeto al medio ambiente y el control de los procesos que llevamos a cabo. Estas visitas avalan nuestro trabajo y nos permiten promocionar nuestros productos en otros países".

La trucha, en Conxemar 2012

Por otro lado, la trucha gallega también será protagonista hoy en Conxemar 2012, una de las ferias más importantes a nivel internacional de productos del mar a través de una degustación de varios platos elaborados con trucha, enmarcado dentro del programa de catas y degustaciones de productos del mar que organiza la Xunta de Galicia.