El Consejo nombra a Catalina Madueño directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

Jueves, 30 Agosto, 2012

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Catalina Madueño Magdaleno directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). Nacida en Montoro (Córdoba) en 1965 e ingeniera agrónoma especializada en Fitoctenia, Catalina Madueño es funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Desde octubre de 2007 desempeñaba el cargo de directora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La nueva directora gerente de Agapa ocupó anteriormente el puesto de directora conservadora del Parque Natural de Sierra Mágina (2005-07). Como funcionaria, ejerció su labor profesional en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Jaén entre 2003 y 2005.

Catalina Madueño también cuenta con experiencia en las empresas públicas Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsa Tec), donde ha realizado proyectos de mejora de riegos y caminos, y Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía (DAP), en la que desarrolló trabajos de racionalización de tratamientos integrados de olivar. Asimismo, ha participado en el Programa de Mejora de la Calidad de la Producción del Aceite de Oliva en España.