El Consello Regulador promociona el Mexillón de Galicia en el Salón de la Alimentación del Atlántico - Salimat 2012

Lunes, 18 Junio, 2012

El Mexillón de Galicia tendrá una presencia destacada en la XVI edición del Salón de la Alimentación del Atlántico -Salimat 2012, que se celebra en Silleda desde o 14 al 17 de este mes de junio.

"Conservando a nuestro origen con sumo placer" será el lema que de cobertura a una sugerente degustación de Mexillón de Galicia que contará con la presencia del Secretario Xeral do Mar de la Consellería do Medio Rural e do Mar, D. Juan Carlos Maneiro Cadillo.

La degustación se celebrará mañana sábado, a las 19 horas en el aula de catas y degustaciones del stand de la Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia.

Bajo el lema "Conservando nuestro origen con sumo placer" el Consello Regulador pone de relieve la vinculación de la calidad del Mexillón de Galicia con su origen garantizada exclusivamente por la Denominación de Origen Protegida, única mención legal para referir el origen del mejillón gallego. Así mismo, el lema pone el énfasis, por una parte, en su cultivo, elaboración y transformación tradicional que es necesario conservar, y por otra, la satisfacción de su consumo mediante presentaciones modernas e innovadoras.

Y para plasmar en la práctica esta filosofía, la prestigiosa chef de la nueva cocina gallega, Emma Pinal será la encargada de preparar diferentes degustaciones de Mexillón de Galicia® en conserva, salmuera, congelado, fresco, etc., para lo que presentará diversas recetas, tradicionales e innovadoras, desde la clásica empanada, pasado por una tostada gratinada de Mexillón de Galicia en salsa de vieira, a un innovador "sushi" de Mexillón de Galicia.

Con esta degustación, el Consello Regulador pretende poner de relieve la versatilidad culinaria del mejillón, en cualquiera de sus presentaciones (fresco, conserva, congelado, pasteurizado...) y potenciar, de este modo, la comercialización y consumo de los distintos formatos del Mexillón de Galicia.

La promoción, una apuesta estratégica

El Consello Regulador considera de suma importancia dar a conocer a los distribuidores y a los consumidores la experiencia y buen hacer de los productores, elaboradores y transformadores del Mexillón de Galicia, y de las inmejorables condiciones que ofrecen las rías gallegas para el cultivo del molusco, ya que la elevada riqueza de plancton favorece el crecimiento del mejillón con los más ricos nutrientes naturales, sin necesidad de ningún aporte artificial, siendo estas condiciones las que generan las características que distinguen al mejillón gallego (sabor, color, textura...), garantizadas y amparadas por la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia.