El Convenio Nacional de Acuicultura Marina supera la impugnación presentada en su contra

Martes, 27 Noviembre, 2007

Después de un proceso complicado, por fin ha tenido resolución este conflicto y de forma favorable para el Convenio en vigor. El fundamento de la resolución ha sido el irremediable reconocimiento explicito ante la Audiencia Nacional por parte de la CIG de que la naturaleza del Convenio Nacional es de mínimos y que no supone obstáculo alguno a que mediante negociaciones en ámbitos regionales se puedan alcanzar acuerdos que mejoren lo dispuesto en él.

A partir de este momento no queda más que esperar que este Acuerdo Colectivo Marco para la Acuicultura Marina española, que tantas expectativas ha creado, se relance teniendo una larga y fructífera travesía dentro de las relaciones laborales de las empresas del creciente sector de la acuicultura marina.

La firma de este primer Convenio Colectivo Marco supuso un importante paso adelante en la consecución de la madurez de este sector. La acuicultura marina es un creciente motor económico en muchas costas de España y se consolida como fuente de empleo estable y de calidad.