El desarrollo regional como impulsor de la innovación

Viernes, 23 Marzo, 2007

La Comisaria está satisfecha por el hecho de que los Estados miembros hayan convertido la innovación y los Objetivos de Lisboa en el principio rector de sus respectivas políticas de cohesión. Se calcula que de los 350.000 millones de euros que recibe la política regional 200.000 millones se destinan a áreas que la Estrategia de Lisboa identifica como impulsores clave del crecimiento, la competitividad y el empleo.

De esta cifra, unos 40.000 millones de euros, más del 10% del total, se invertirán sólo en innovación, investigación y desarrollo. La Comisaria quiso destacar "que la intención de la Comisión es, que por medio de esta aportación, se puedan explotar las sinergias entre otras políticas europeas orientadas a la investigación y el desarrollo" y anunció la publicación en junio de una Comunicación de la Comisión con más directrices concretas sobre este tema.

La innovación y el crecimiento son también conceptos centrales de la Iniciativa "Las regiones, por el cambio económico", que estará en marcha durante el periodo 2007-2013 y con la que se pretende impulsar la innovación mediante la asociación sólida de todas las regiones europeas, ayudándoles a que obtengan beneficios de las experiencias y mejores prácticas.