El descenso de la producción acuícola dispara los precios un 30%

Martes, 3 Abril, 2012

El descenso que la producción acuícola marina viene experimentando desde finales de 2010 está permitiendo una recuperación en los precios, que en 2011 subieron alrededor del 30%.

El presidente de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA), Antonio Concepción, indicó que los principales productos que pone el sector en el mercado son doradas y lubinas. Durante 2011 las unidades de producción experimentaron un descenso con respecto a 2010, no sólo en España sino también en el mercado europeo, lo que se tradujo en mejores precios, una tendencia que se repite este año.

El descenso de la producción ha venido motivado, principalmente, por la desaparición de empresas que no han podido hacer frente a la situación de crisis por la pérdida de rentabilidad.

Un factor que, según el presidente de ASEMA, "beneficia a los que estamos logrando mantenernos, que vemos cómo nos vamos consolidando y podemos ir afrontando un año más".

Las buenas expectativas de las provincias de Huelva y Cádiz, donde la mayor parte de la producción es en estero, tienen el handicap de los robos que se vienen registrando.

El sector se encuentra en estos momentos en el inicio de la temporada de cría.