El director de Pesca de la UE se interesa por el cultivo de rodaballo en Cambados

Jueves, 8 Febrero, 2007

Fokion Fotiadis, que llegó a Cambados en helicóptero, tuvo la oportunidad de visitar la planta de cultivo de rodaballo que la empresa Aquacría Arousa tiene en Castrelo y comprobar de primera mano la evolución tecnológica que ha experimentado la acuicultura en Galicia y que tiene en esta piscifactoría uno de sus mejores exponentes.

El dirigente europeo se interesó por el sistema de recirculación del agua de mar, así como por las piscinas en forma de bandeja, que permiten un considerable ahorro de espacio y son más respetuosas con el medio ambiente.

Sergio Devesa, gerente de la empresa, destacó, principalmente, el sistema de reutilización del agua de mar y de unos tanques en forma de bandeja que permiten ahorrar terreno y mantener la producción.

En este sentido, dijo que "hay otras formas de acuicultura, pero nosotros hemos apostado por buscar fórmulas que no nos obliguen a disponer de enormes cantidades de terreno".

Por su parte, la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, dijo que era una satisfacción para su departamento que la Unión Europea reconociese la importancia de Galicia en el sector pesquero y marisquero al elegir esta comunidad como destino del primer viaje oficial del director general de Pesca comunitario desde su toma de posesión.