El Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura subraya la apuesta del MARM y del sector por una acuicultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Lunes, 20 Diciembre, 2010

En la inauguración de la jornada "Huella de carbono en acuicultura" organizada por FOESA

Alejandro Polanco destaca que la huella de carbono constituirá en una herramienta de sostenibilidad que permitirá trasladar a los consumidores la realidad medioambiental de la acuicultura.

El Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura ha subrayado la apuesta del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y del sector por una acuicultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en la apertura de la jornada sobre la "Huella de carbono en acuicultura", organizada por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura.

Alejandro Polanco ha puesto de manifiesto la importancia que adquirirá la "huella de carbono" como herramienta de sostenibilidad para los productos acuícolas que permitirá trasladar al consumidor la realidad de una acuicultura sensible a las exigencias medioambientales.

En este sentido, ha recalcado la necesidad de poner en común, a través del diálogo y el consenso, los puntos de vista sobre la implementación de la "huella de carbono" en la acuicultura, como herramienta que pone el punto de mira en el estudio y seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, ha destacado la oportunidad que ofrece esta Jornada de estrechar las relaciones entre la comunidad científica y el sector acuícola para poner las bases de una acuicultura pujante, innovadora, estratégica y sostenible en el marco de la economía española.